Aviso de prácticas de privacidad según la HIPAA

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y REVELAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE CONSULTAR DICHA INFORMACIÓN. REVÍSELO ATENTAMENTE.

Este Aviso de prácticas de privacidad describe cómo podemos usar y revelar su información médica protegida (PHI) para tratamiento, pago u operaciones de atención médica (TPO) y con otros fines que la ley permita o exija. También describe su derecho a consultar y controlar su información médica protegida. La “información médica protegida” es información sobre usted, incluyendo información demográfica, que puede identificarlo y que se relaciona con su salud y su condición física o mental, pasada, presente o futura y otros servicios de atención médica relacionados.

USOS Y REVELACIONES DE INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA
Su médico, el personal de nuestro consultorio u otras personas ajenas a nuestro consultorio que participen de su atención y tratamiento pueden usar y revelar su información médica protegida con el fin de prestarle servicios de atención médica, pagar sus facturas de atención médica, asistir en la operación del consultorio del médico y cualquier otro uso que la ley exija.

TRATAMIENTO
Usaremos y revelaremos su información médica protegida para proporcionar, coordinar o gestionar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o la gestión de su atención médica con un tercero. Por ejemplo, revelaremos su información médica protegida, si fuera necesario, a un consultorio de fisioterapia que lo atienda. Por ejemplo, es posible que le demos su información médica protegida a un médico al que lo hayan remitido, para asegurarnos de que el médico tenga la información necesaria para darle un diagnóstico o tratarlo.

PAGO
Su información médica protegida se usará, si fuera necesario, para obtener el pago por sus servicios de atención médica. Por ejemplo, para obtener aprobación para una MRI o para otra prueba de diagnóstico que pueda requerir que se revele la información médica protegida correspondiente al plan médico para obtener dicha aprobación. Es posible que nos comuniquemos con usted o con cualquier familiar mencionado para tratar de cobrar cualquier saldo que se adeude en su cuenta.

OPERACIONES DE ATENCIÓN MÉDICA
Es posible que usemos o revelemos su información médica protegida, si fuera necesario, para asistir en las actividades comerciales del consultorio de su médico. Dichas actividades incluyen, entre otras, actividades para la evaluación de la calidad, actividades de evaluación de los empleados, capacitación de estudiantes de medicina, autorizaciones, marketing y actividades para recaudar fondos, y hacer o coordinar otras actividades comerciales. Por ejemplo, es posible que revelemos información médica protegida a estudiantes o residentes de medicina que atiendan pacientes en nuestro consultorio. Además, puede que usemos una hoja de registro en la recepción donde se le pedirá que firme con su nombre. También es posible que lo llamemos por su nombre en la sala de espera cuando el médico esté listo para atenderlo. Podemos usar o revelar su información médica protegida, si fuera necesario, para comunicarnos con usted y recordarle sus citas.

Podemos usar o revelar su información médica protegida en las siguientes situaciones sin su autorización. Las situaciones incluyen: si las leyes lo exigen; cuestiones de salud pública si las leyes lo exigen; enfermedades transmisibles; supervisión de salud; abuso o descuido; requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos; procedimientos judiciales; fuerzas del orden; médicos forenses; directores de funerarias; donación de órganos; investigación; actividad delictiva; actividad militar y seguridad nacional; compensación de trabajadores; reclusos; revelaciones y usos obligatorios. Por ley, debemos revelarle información a usted y cuando el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Secretary of the Department of Health and Human Services) lo requiera para investigar o determinar nuestro cumplimiento de los requisitos de la HIPAA.

OTROS USOS Y REVELACIONES PERMITIDOS Y OBLIGATORIOS
Estas revelaciones se harán únicamente con su consentimiento, con su autorización escrita o dándole la oportunidad de oponerse, a menos que la ley lo exija. Puede revocar una autorización en cualquier momento, por escrito, salvo que su médico o el consultorio de su médico hayan tomado medidas basándose la revelación o en el uso indicados en la autorización.

SUS DERECHOS: Abajo encontrará una declaración de sus derechos sobre su información médica protegida.

Tiene derecho a revisar y hacer una copia de su información médica protegida. Sin embargo, según las leyes federales, no podrá revisar ni hacer copias de los siguientes expedientes: notas de psicoterapia; información compilada con anticipación razonable a una acción o a un procedimiento civil, penal o administrativo, o para usarse en los mismos; e información médica protegida que esté sujeta a leyes que prohíban consultarla.

Tiene derecho a pedir una restricción de su información médica protegida. Esto significa que usted puede pedirnos que no usemos ni revelemos ninguna parte de su información médica protegida con fines de tratamiento, de pago o de operaciones de atención médica. También puede pedir que no se revele ninguna parte de su información médica protegida a familiares ni a amigos que puedan participar en su atención o con fines de notificación, como se describe en este Aviso de prácticas de privacidad. Su solicitud debe indicar la restricción específica que se pide y a quién quiere que se aplique dicha restricción.

Su médico no está obligado a aceptar una restricción que usted pueda pedir. Si su médico cree que lo mejor para usted es permitir el uso y la revelación de su información médica protegida, la misma no se restringirá. Entonces, usted tendrá derecho a elegir a otro profesional de atención médica.
Tiene derecho a pedir que le enviemos mensajes confidenciales por medios alternativos o a un lugar alternativo, incluyendo contacto telefónico de nuestro consultorio y coordinación de pagos o de facturación. Las solicitudes específicas se deben hacer por medio de nuestro responsable de privacidad que aparece al final de este aviso.
Es posible que tenga derecho a que su médico modifique su información médica protegida. Si nosotros denegamos su pedido, tiene derecho a presentarnos una declaración de desacuerdo, y es posible que preparemos una refutación a su declaración; le daremos una copia de dicha refutación.
Es posible que tenga derecho a recibir un informe de determinadas revelaciones que hayamos hecho de su información médica protegida, si correspondiera.
Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este aviso en cualquier momento. Si lo pide, se le enviará por correo una copia de cualquier Aviso de prácticas de privacidad modificado.

QUEJAS
Puede enviarnos sus quejas directamente a nosotros o al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos si cree que hemos quebrantado su derecho a la privacidad. Puede presentar una queja informando a nuestro responsable de privacidad. No tomaremos represalias en su contra por presentar una queja.

Este aviso se publicó y entró en vigor el 14 de abril de 2003.
Responsable de privacidad: Courtney Leslie, 530-550-2940
10770 Donner Pass Road, Ste. 201, Truckee, CA 96161